Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
La tecnología que se ha desarrollado entorno a estas células ha llevado a considerar y prospectar la posibilidad de crear órganos nuevos para usarse en trasplantes.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es sostener, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
La veteranoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a nutrir y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un Asociación de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con semen en una clínica de fertilización in vitro. Acertado a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.
Conveniente a la posibilidad de ser utilizadas en el tratamiento de diversas enfermedades, las células madre pueden recolectarse y conservarse a temperaturas negativas muy bajas, lo que permite que estén disponibles en cualquier momento durante unos 20 a 25 primaveras, para que puedan ser utilizadas por el bebé o comunidad cuando sea necesario.
Este sitio usa Akismet para acortar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Estados Unidos: es admitido la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La legalidad de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para tratamiento con celulas madre las investigaciones de las células madre embrionarias; además que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antes del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Con esta técnica se ha acabado obtener dos líneas celulares estables que mostraban un cariotipo normal y presentaban marcadores característicos de pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un incremento común.
La información apto en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la consultoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la Salubridad si tiene preguntas sobre su Vitalidad.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.